miércoles, 5 de noviembre de 2008

Trevelez

Al final el pony se ofusco.


Tras muchos intentos.


La cota más alta de la Alpujarra granadina de encuentra en Trevélez, que es también el pueblo más alto de España, ya que está situado a 1.476 metros sobre el nivel del mar medidos en la plaza de la Iglesia (Barrio Medio), con un desnivel entre sus tres barrios –Alto, Medio y Bajo– de 200 metros.

La oferta hostelera y gastronómica de Trevélez puede considerarse en consonancia con la fama del pueblo, que traspasó en su día las fronteras nacionales gracias a sus inigualables jamones, reconocidos con la Denominación Específica de Calidad. Algunos de sus secaderos se pueden visitar para conocer el proceso artesano de curación de los perniles.

Pero además de estos reclamos turísticos, el casco urbano del municipio es de notable interés: un entramado peculiar que conserva la arquitectura típica alpujarreña, de calles empinadas, pequeñas casas blancas con tejado plano, chimeneas con sombrero y tinaos.


Bla bla bla.... niños os ponéis a pegar de la wikipedia y no os esforzáis en escribir cosas tan importantes como que Trevélez tiene tantas curvas de 300º q puedes echar todas las longanizas de tu vida x la boca, aunq otros prefieren exarlas x el culo, q allí vive un negro llamado David además de un Dj llamado Manuel q compuso el tema tinoniiiii ti no niiii.... mientras montaba "tol tinglao" cuando tenía tiempo, q hay un pony ofuscado al q le llueve hierva en los ojos y x eso da patadas x las noches, q tuvimos q comprar "paracetamol" en la farmacia, tb es importante comentar q allí las plays station son humeantes, q hay calles tan estrechas q hay q pasar de lao, q hace tanto frío q Bochán tiene q mover la cabeza para no mancharse y x supuesto Trevélez saca todas tus ganas de cantar... aaaaaiiiireeeee soñé x un momentooo q era aaaaaiiiireeeee.... oxihhhhheno, nitrohhhhheno y argóóón..... sin forma definidaaaaaa!! ahhh se me olvidaba, allí hay hombres con tetas x la cintura y compresa y tb belenes vivientes!!!!
Creado y editado x: Alicia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí tiene que esperar esa visita y algunas otras, me gusta la idea, pero tengo ahí ya mismo un examen de Diciembre, luego viene Febrero, con dos como mínimo para presentarme (porque si no apruebo la de Diciembre tengo que presentarme en Febrero).

Ya voy a acortar las salidas...

Este Viernes nos vamos de concierto al Iroquai en Jaén...será recoger a Marta y quien se quiera venir, bienvenido sea...cenaremos algo rápido y a ver a Jonston + Tachenko a las 22h más o menos.

Y el sábado, había pensado de salir un rato a cenar con vosotros y recogerme, Marta me dice que no viene y yo pues había pensado en acortar el sábado, porque menudo ritmo estos dos sábados, jaja.

Carlos dijo...

Pues yo si que apunto!!!! a comer jamoncito del weno y estar alli arrepegado a la lumbre y a... si weno eso a la lumbre jajajaj

aLiCia dijo...

jajajajajaj carlos a ver si vas a terminar con alberto tocando la zambomba!!! q way en cazorla!!! como me acuerdo!!! yo kiero hacer cosas, trevelez o al pantano de las casillas!! pero algo!!

Jito dijo...

Madre mía que fin de semana, cuantos kilos de carne habremos comido, weno chicos deciros que lo he pasado genial con vosotros y a ver si la próxima no tarda en llegar y se apunta mas gente.

Miriam dijo...

oohhh niños ese finde me lo pase genial, cuanto menos lo preparamos (al menos) mucho mejor salen las cosas, jajaj me lo pase en grande muxos besoss